Usamos cookies para analizar su paso por nuestra web

Si continua navegando entendemos que acepta su instalación Saber más

Acepto

Plataforma

Calendario de eventos

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Destination Africa 2016 - Conexión Textil Egipto
Desde Viernes 11 Noviembre 2016
Hasta Sábado 12 Noviembre 2016
 
Contacto www.destination-africa.org

Expolink, la asociación egipcia de exportadores, promueve el salón Destination Africa 2016 para presentar las posibilidades de Egipto y de otros países africanos como proveedores de materias textiles, confección y textiles para el hogar de las marcas occidentales.

El encuentro Destination Africa 2016, que tendrá como lema The New Frontier, estará compuesto por la feria comercial, un programa de matching con visitas concertadas y un congreso sobre la confección en África. Tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en el hotel Nilo Ritz Carlton, de El Cairo.

La asociación organizadora está apoyada por el Consejo Nacional Egipcio de Textiles, el Textile Export Council y las asociaciones de exportadores de confección y de textilhogar.

Los organizadores esperan contar con unos 75 expositores. Una parte procederá de países que ya cuentan con una fuerte tradición confeccionista, como Túnez y Marruecos: con otros procedentes del propio Egipto, que tiene cierta tradición textil y confeccionista; de Etiopía, que es actualmente la gran promesa del textil/confección en África; de algunos países del África negra, como Kenia o Nigeria, que tienen algodón y una tradición estética de mucha fuerza; e incluso de algunos países insulares, como Madagascar e Islas Mauricio, con una fuerte mentalidad empresarial y con una tradición y unas relaciones internacionales ya muy consolidadas. También podría haber algún expositor procedente deSudáfrica, aunque este país tiene una problemática completamente distinta a los anteriormente citados.

Bastantes de estos países, aunque cuentan con un desarrollo económico sostenido que va llegando ya a las clases medias, tienen una situación muy compleja, con dificultades de todo tipo para la actividad empresarial. Recordamos en este sentido a un emprendedor francés que había montado una fábrica de artículos de cuero a las afueras de Nairobi aprovechando la abundancia de pieles de origen local y que en una ocasión declaró a Pinker Moda: me estoy planteando cerrar ya mi fábrica porque en este país todo son dificultades, empezando por las que impone la propia Administración Pública.

Localización Hotel Ritz, El Cairo (Egipto)
www.destination-africa.org

Volver