- Inicio
Malí - Principales sectores - Turismo, hotelería y restauración
Este crecimiento del turístico se ha producido gracias a una política proactiva, sustentada en un código de incentivos a la inversión, especialmente a la construcción, con el que los constructores pueden beneficiarse de exenciones fiscales y facilidades para la adquisición de terrenos.
Por otra parte, el código de incentivos a la inversión es una válvula de seguridad para la inversión nacional y extranjera, que aplica 2 tipos de regímenes (A y B). El primero se refiere a la inversión inferior a los 100.000.000 francos CFA (152 458 euros), y el segundo se aplica a las inversiones igual o superiores a los100.000.000 de francos CFA (152 458 euros).
Los beneficios otorgados de estos sistemas se refieren a la exención del impuesto sobre los beneficios de 7 años, para el Plan A, y 10 años para el sistema B. La exención fiscal se aplica a los ingresos y los impuestos a la propiedad sobre los inmuebles que se usan para la construcción nueva.
Además de estas ventajas, existen proyectos turísticos iniciados en la zona II (Koulikoro, Sikasso, Ségou) y la zona III (Kayes, Mopti, Gao, Tombuctú, Kidal) con exención adicional del impuesto sobre los beneficios durante 2 (zona II) y 4 años (Zona III), respectivamente