Crecen los proyectos inmobiliarios en la capital de Ghana

12/12/2011
Ghana
Como consecuencia del crecimiento económico que experimenta Ghana en 2011, que según las estimaciones del FMI será del 13,5%, el país vive un auge del sector de la construcción, que está propiciando el desarrollo, entre otros, de nuevos proyectos de centros comerciales y de ocio, así como hoteles de lujo, principalmente en la capital, Accra.

En la zona del aeropuerto internacional, además de nuevos hoteles de lujo, como el hotel Marriot de 209 habitaciones, y cuya inauguración se espera para finales de 2012, se desarrolla la construcción de dos nuevos centros comerciales, Marina Mall, cuya finalización está prevista para el primer trimestre del 2012, y que cuenta con un edificio de oficinas de más de seis plantas, y el proyecto One Airport Square, cuya finalización se calcula para 2013.

Proyecto de One Airport Square

También en esta zona, que discurre por Liberation Road, avenida principal del centro de Accra, entre el hotel Golden Tulip, y el centro comercial conocido como Accra Mall (a las afueras de la ciudad) se encuentran las urbanizaciones de lujo de Villagio Vista (pronto comenzará la construcción la segunda fase, que incluye dos nuevas torres de más de 20 plantas) o las zonas residenciales de East Legon y Spintex Road.

En el centro de la ciudad, se acaba de inaugurar el flamante hotel Mövenpick Ambassador, gestionado por la cadena hotelera suiza y propiedad de la empresa Kingdom Hotel Investment, participada por el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal. Este hotel se engloba en un proyecto más ambicioso conocido como Gold Coast City, que pretende la construcción de una avenida en los terrenos del antiguo hipódromo de Accra, flanqueada por edificios de oficinas de diseño, algunos edificios en altura y otro hotel de lujo, de la cadena Kempinski, ya en construcción, cuya finalización se espera a comienzos de 2013.

Mövenpick Ambassador abierto en Accra en 2011

También en la zona céntrica de Accra está en construcción el proyecto Oxford Street Mall, otro centro comercial situado en la principal arteria comercial de Accra (Oxford Street), cuya apertura está prevista a finales de 2012 o principios de 2013,que contaría con un hotel u edificio de oficinas (aún por determinar) de más de diez plantas.

Cerca de las playas de la ciudad se proyectan varias actuaciones como las torres conocidas como LaBeach Towers, enclavadas en la misma playa de Labadi, junto al hotel de lujo Labadi Beach Hotel, que se compone de tres torres de más de 17 plantas de apartamentos de lujo, desarrollado por inversores del Reino Unido e India.

En esta zona está prevista la construcción de un nuevo hotel de la marca Radisson Blu, de más de 168 habitaciones, y que se inauguraría en 2013, y un nuevo centro comercial y apartamentos de baja altura, junto a la playa, en las afueras de la ciudad, junto a la carretera que conecta Accra con la ciudad de Teshie.

A lo largo de la ciudad, especialmente en las zonas residenciales, se están desarrollando nuevos proyectos de viviendas y edificios comerciales, muchos de ellos en altura, buscándose mejores réditos comerciales, frente a la forma de construcción tradicional de la ciudad, que se basaba en proyectos de baja altura. Además algunas compañías ghanesas y multinacionales, sobre todo del sector financiero (Societé Générale y Standard Chartered, entre otros) están proyectando nuevas sedes más representativas para ubicar sus oficinas.

Esto supone una oportunidad para el empresario español interesado en potenciar su presencia en el país o establecer relaciones comerciales con los empresarios que participarán en estos proyectos.

Todo esto también provoca la oportunidad para el negocio de la franquicia. Se han detectado el incremento de las mismas en las zonas más comerciales de Accra como las cadenas de alimentación Kentucky Fried Chicken y Delifrance, en 2011. Por otro lado en el sector de la moda se han establecido en Accra tiendas de Puma, Nike y Bata, entre otros.

 
Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*