Arquitectos españoles y africanos se unen e impulsan su colaboración internacional

05/12/2011
Benin
Para los arquitectos españoles EXPOBAT-PROMO, feria desarrollada en Benín, "ha supuesto una iniciativa de gran interés profesional", en palabras de Paloma Sobrini Sagaseta de Ilurdoz, decana-presidenta del Colegio de Arquitectos de Madrid.
Paloma Sobrini Sagaseta, tras el encuentro, ha realizado un escrito, en el que "agradece", en su nombre y en el de todos los participantes españoles, "la excelente oportunidad que se nos ha ofrecido para conocer y contactar sectorialmente en una feria de la arquitectura y construcción donde se dan cita países que están emergiendo con fuerza iniciando ahora una etapa de potente desarrollo".No podemos olvidar que la arquitectura es una función social y el trabajo responsable de los arquitectos es un elemento fundamental en el proceso de desarrollo y productivo de un país.

"En el mundo de la globalización, la competencia requiere umbrales de escala y formación de redes y sinergias de complenentariedad. Esto es precisamente lo que ahora buscamos los arquitectos españoles porque podemos ofrecer una profesionalidad y una capacidad arquitectónica reconocida internacionalmente.

Queremos trenzar a los arquitectos de España con los arquitectos de Benín, Togo, Burkina-Faso, Malí, Ghana y demás países africanos para que formen equipos que, por su diversidad, aditividad, capacidad y solvencia, sean capaces de trabajar juntos y desarrollar su actividad en mercados internacionales globalizados.

La presencia en Cotonou de los arquitectos de Madrid en esta primera Feria de la Construcción y Arquitectura Sostenible, EXPOBAT-PROMO Benín, es una oportunidad para descubrir y recorrer juntos mercados del sector inmobiliario y de la construcción internacionales. Es la oportunidad para que las empresas españolas del sector de la construcción y de la arquitectura den a conocer sus productos, sistemas constructivos, metodologías y tecnología en este entorno donde ahora se inicia una etapa de fuerte desarrollo y donde existe un potencial generado por una demanda pujante que no existe en los países europeos".

La arquitecto concluye que "no cabe duda de que esta iniciativa, EXPOBAT-PROMO Benín 2011, ha comenzado una andadura que estamos seguros va a redundar en grandes beneficios profesionales y empresariales para nuestros países que será reforzada año a año con éxito".

Fuente:EXPOBAT-PROMO Benín 2011
 
Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*