Mauritania: Viajar

  •  
    Moneda

    La moneda del país es el Ouguiya mauritana y no tiene convertibilidad en el exterior, por lo que se debe comprar al entrar al país.

     

    Conexiones aéreas

    El aeropuerto internacional es el de Nuakchot.

     

    Hay vuelos directos entre Nuakchot y Las Palmas. Para llegar a Mauritania desde otras ciudades españolas es necesario hacer escala, en Las Palmas, Casablanca o París. Las principales compañías aéreas que operan son Mauritania Airways, Royal Air Maroc y Air France.

     

    Requisitos de entrada

    Para entrar en Mauritania es obligatorio tener un visado. El visado no se otorga, en ningún caso, en territorio Mauritano. La solicitud de los visados se presenta en la embajada de Mauritania en Madrid, calle Velázquez nº 90, 28006. Tfnos: 91/575.70.06/07 y fax 91/435.95.31, o en el Consulado General de la R.I.M., en Las Palmas de Gran Canaria, calle Quintana, nº 14 - Ciudad Jardín - 35005 Las Palmas de Gran Canaria - Telefs.: 928/23.48.33 y 928/23.45.00 - Fax : 928/29.31.66.

     

    No existe ninguna vacuna obligatoria, pero se recomienda, para largas estancias, vacunarse contra la fiebre amarilla.

     

    Para la entrada de vehículos, la legislación exige la presentación en la frontera del "carnet de passage". Sin embargo, la práctica habitual es que las autoridades fronterizas no soliciten tal documento y se limiten a anotar los datos del mismo en el pasaporte de sus propietarios, para de controlar la salida del mismo. 

     
Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*