Mauritania: Transporte

  •  
     

    Mauritania cuenta con 3 aeropuertos internacionales (Nuakchot, Nuadibú y Atar) y 7 aeródromos secundarios.

     

    Hoy, las principales compañías extranjeras que mantienen conexiones regulares entre Mauritania y otros países son Air Algérie, Air France, Royal Air Maroc, Tunis Air, Canary Fly, Naysa y Serair.

    Mauritania dispone de dos infraestructuras portuarias importantes.

    • El conjunto portuario de Nuadibú, a través del que se efectúa la mayor parte de las exportaciones de hierro y pescado.
    • El puerto de Nuakchot (gestionado por PANPA), por donde se realizan la mayor parte de las importaciones del país. En 2008 se registro un movimiento de más de 2.300 toneladas.

    Desde estos puertos se mantienen líneas regulares con Las Palmas, Safi, Algeciras Ruán y Hamburgo.

     

    Además de estas dos infraestructuras, existen embarcaderos para la travesía del río Senegal en Rosso, Kaédi y Gouraye.

    Los servicios portuarios son de calidad media y las tarifas de manipulación son relativamente altas. Para mejorar esta situación, el Estado desarrolla un programa de apertura en el que se prevé, por ejemplo, la liberalización de las operaciones de manipulación del puerto de Nuakchot. Sin embargo, los costes de transporte son superiores a los de otros destinos equivalentes.
    A pesar de la falta de datos exactos, la red de carreteras en Mauritania es escasa. La gran extensión del país y su mantenimiento, son las principales causas que dificultan el desarrollo de la red viaria en el país.

     

    Se estima que existen unos 8.000 kilómetros de carretera, de los que el 85% están asfaltadas. Ya hay proyectado un programa de inversiones públicas para ampliar la red.

     

    Los ejes principales conectan Nuakchot hacia el norte con Nuadibú, hacia el sur con Rosso (en la frontera con Senegal), hacia el nordeste con Akjoujt y hacia el sudeste con Néma (hacia Malí). Las carreteras pavimentadas son Nuakchot - Nuadibú y Nuakchot – Rosso.

     

    Ya se construyen las vías entre Tidjikja y Atar, y Rosso y Boghé.

     

    La densidad de tráfico es baja, salvo en el eje Nuakchot – Nuadibú.
    La línea de ferrocarril d el país tiene 728 kilómetros. Es propiedad de la compañía minera SNIM y está destinada exclusivamente al transporte del hierro, equipamiento y mercancías, aunque también transporta pasajeros.

     

    El ferrocarril une la ciudad de Zuerate, en el Este del país, con el puerto de Nuadibú, principal puerta de exportación del mineral.
     
 

Líneas marítimas España - África

 

Documentación relacionada

  • Filtrar por:

documentos

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*