Guinea Ecuatorial: Transporte

  •  
    Guinea Ecuatorial se encuentra en un periodo de importante crecimiento económico y las compañías de transporte de mercancías han aumentado la frecuencia de sus envíos. Además, está realizando importantes inversiones en la mejora de todas sus infraestructuras de transportes, incluyendo los principales puertos, los aeropuertos y la red de carreteras.
     
     
    Guinea Ecuatorial cuenta con dos aeropuertos principales situados en Malabo, en la isla de Bioko, y en Bata, en la zona continental. El primero de ellos es el único que tiene conexión directa con España, por lo que para realizar envíos aéreos a la región continental es necesario en todo caso hacer trasbordo.

    En la actualidad existen 4 compañías aéreas que realizan vuelos regulares entre Malabo y Madrid:


    • Air France
    • Lufthansa
    • Iberia
    • Royal Air Maroc
    Existen varios vuelos internos diarios entre Malabo y Bata con las compañías Ceiba Intercontinental, Hess y Aerocontractors. Ceiba Intercontinental también vuela a otros países de la región. Sin embargo, la mayoría de las compañías aéreas regionales están en la lista negra de la Unión Europea, excepto una nueva compañía que recientemente se ha establecido en el país, Ethiopian, con vuelos de Malabo a Douala (Camerún), los martes, jueves y domingos. Las únicas aerolíneas que ofrecen servicio de carga son: Lufthansa, DHL y Panalpina. Estas dos últimas fletan un avión para mercancías de forma regular. El transporte de carga de Iberia en el trayecto Madrid-Malabo es prácticamente testimonial. Sin embargo, ofrece condiciones especiales a las empresas que utilicen esa línea para los trayectos de sus empleados. También dispone de ofertas para el trayecto de mercancía entre Malabo y Madrid.

    Casi la totalidad de productos y materiales que llegan al país lo hacen por vía marítima. Los trámites con la aduana son complejos y su burocracia diferente a la española.

    El coste del flete desde España supera los 3.000 euros. Sin embargo, con la ampliación del puerto de Malabo, se favorece su descongestión y la reducción del tiempo de espera de los barcos, lo que motivará un paulatino descenso de los precios.

    Las compañías marítimas que operan desde España con Guinea Ecuatorial son Safmarine, Marguisa, Eurocondal shipping y Consortium Hispania Lines

    La red de carreteras está en fase de ampliación, tanto en la isla de Bioko como en la zona continental. Hay una nueva vía que conecta Malabo con Malabo II y una nueva ciudad satélite aún en construcción. Una de las carreteras más importantes es la que une Malabo con Luba, la segunda ciudad de Bioko. Bata está comunicada por carretera con la mayoría de las poblaciones del interior (Niefang, Ebibeyin, Evinayong, Mongomo).
     
     
 

Líneas marítimas España - África

 

Documentación relacionada

  • Filtrar por:

documentos

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*