Costa de Marfil: Transporte

  •  
     
    Costa de Marfil cuenta con 21 aeropuertos (2009) de los que tres son internacionales: el aeropuerto de Abidján, el de Bouaké y el de Yamoussoukro. El resto de los aeropuertos se utilizan para vuelos regionales. Destacan los de Daloa, Korhogo, Man y Odienne.

     

    El principal aeropuerto es el de Abidján, que aglutina el 90% del tráfico aéreo y el 95% de los ingresos aeroportuarios.

     

    Todos los aeropuertos están administrados por la sociedad pública ANAM (Agencia Nacional de Aviación Civil y Meteorología), y la gestión aérea la controla  ASECNA (Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar).

     

    Las compañías aéreas europeas que operan con el país son Air France y Brussels Airlines. Entre las africanas: Royal Air Maroc, South African Airways, Kenya Airways y Air Senegal Internacional.
    Los principales puertos de Costa de Marfil  son Abidján, San Pedro y Espoir.

     

    La construcción de estos puertos ha contribuido al desarrollo del transporte marítimo de Costa de Marfil, ya que disponen de equipos modernos que permiten el tránsito internacional y el suministro a todo el país, y países vecinos.

     

    El puerto de Abidján es el primer puerto en volumen de tránsito en África occidental y el segundo del continente africano, por detrás del puerto de Durban, en Sudáfrica. Cuenta con una superficie de más de 770 hectáreas y alberga el 60% de las empresas industriales del país.
    Costa de Marfil cuenta con una red de carreteras de 80.000 km, de los que 6.500 km están asfaltados.

     

    La red viaria necesita ser renovada, ya que fue construida hace más de 15 años. Por esta razón el Gobierno del país, junto con los organismos multilaterales, se ha propuesto un programa de mejoras, a través de licitaciones internacionales.

     

    Costa de Marfil está conectada, a través de la autopista costera occidental, con Ghana, Togo, Benín, Nigeria, Malí y Burkina Faso. Esta vía facilita el tránsito de mercancías desde el puerto de Abidján hacia estos países, especialmente hacia los del interior (Malí y Burkina Faso).
    La extensión del ferrocarril nacional es de 660 km, aunque la línea que une el puerto de Abidján con Burkina Faso tiene 620 km más, por tierras burkinesas.  Esta línea en vital para el transporte de mercancías entre ambos países.

     

    El servicio de ferrocarriles está gestionado por SITARAIL (Sociedad Internacional de Transporte por Ferrocarril, en francés) que 19 ferrocarriles propios.
     
 

Líneas marítimas España - África

 
Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*