Cabo Verde: Transporte

  •  
     

    Existen 3 aeropuertos internacionales en Cabo Verde, situados en la isla de Sal (aeropuerto internacional Amilcar Cabral), en Praia (isla de Santiago) y en Boa Vista. En el resto de las islas hay pequeños aeropuertos que se destinan a vuelos internos.


    La compañía aérea nacional, TACV, tiene el monopolio del transporte nacional y ofrece vuelos regulares a Dakar, París, Lisboa y Nouakchott. Otras compañías aéreas que vuelan a las islas son South African Airlines, y TAP (Transportes Aéreos Portugueses) 


    El transporte internacional lo cubren fundamentalmente las compañías TACV y TAP. Los principales destinos de los vuelos regulares son Portugal, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Sudáfrica.


    En cuanto a las comunicaciones con España, TACV vuela una vez por semana entre Las Palmas de Gran Canaria y las islas de Santiago y de Sal. Existe también la posibilidad de llegar al país a través de conexiones vía Lisboa (con TAP) o vía Senegal (con TACV).

    El puerto más importante es el puerto de Mindelo, en la isla de San Vicente, y en segundo lugar se sitúa el de Praia. Ambos puertos tienen capacidad para acoger navíos de gran calado y porta-contenedores, y están equipados con terminales de contenedores. Asimismo, ambos puertos ponen a disposición de los operadores económicos servicios de reparación naval.


    Los trayectos interinsulares los efectúa la empresa española Naviera Armas.


    A pesar de las facilidades portuarias, el transporte marítimo con otros países no tiene frecuencias fijas, aunque recientemente el Gobierno ha establecido líneas regulares con el continente africano, Portugal, España, el Norte de Europa y América del Norte.

    La red de carreteras cuenta con 2.250 km, que unen los principales núcleos urbanos del Archipiélago.

     
 

Líneas marítimas España - África

 

Documentación relacionada

  • Filtrar por:

documentos

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*