Benín: Transporte

  •  
     

    El aeropuerto internacional de Cotonou es el principal del país. A pesar de poder aumentar el número de vuelos, son pocas las compañías que operan, debido a las carencias en la gestión y a los altos costes.

    No existen comunicaciones aéreas directas entre España y Benín, por lo que es imprescindible realizar una escala en otros países. Lo más habitual es viajar con Royal Air Maroc o con Air France, con escalas en Casablanca o París, respectivamente. Brussels Airlines es otra compañía aérea que opera habitualmente con el aeropuerto de Cotonou.
    El puerto de aguas profundas de Cotonou es el 5º en eficacia de África. Su capacidad insupera los 2 millones toneladas, y se compone de:
     

    • Cuatro puestos de 155 m cada uno y dos puestos convencionales de 180 m para el atraque de los barcos convencionales
    • Un muelle de contenedores de 220 m
    • Un muelle, al final del dique comercial, para los barcos Ro-Ro
    • Un muelle petrolero de 250 m El dique transversal

    Benín tiene una red de carreteras deficitaria, pero que está en periodo de mejora gracias a los fondos multilaterales. La red permite la conexión entre Cotonou y los principales centros económicos de la zona (Lagos, Lomé, Accra, Niamey, Uagadugú, Bamako).Sólo el 10% de las vías esta asfaltado. 
    Benín dispone de una línea de ferrocarril que une Cotonou con Parakou, al Norte del país. La línea ferroviaria alcanza los 438 km. Tanto las infraestructuras ferroviarias como las conexiones por carretera, sirven para el transporte de mercancías entre el puerto de Cotonou y los países vecinos que no tienen salida al mar.
     
 

Líneas marítimas España - África

 
Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*