Ghana: Principales Sectores

  •  

    El sector primario tiene un gran peso específico en la economía ghanesa, ocupa al 56% de la población ghanesa a pesar de que su contribución al PIB fue del 24,6% en 2012. Dentro de este sector destaca la producción de cacao, cuya cosechaha alcanzó en 2012 el 1.000.000 de toneladas y es una de las principales exportaciones del país. Este incremento de la producción se debe a las mejoras tecnológicas que ha implementado el Gobierno, que también trata de favorecer la transformación local del producto.

    El sector industrial supone un 27,4% del PIB nacional. En 2012, su crecimiento ha aumentado, gracias al aumento de la obra pública y las industrias extractivas.

    Dentro de la minería en 2011 Ghana fue el octavo productor mundial de oro en 2011 con una producción de 100 toneladas. Es también el segundo productor de oro de África después de Sudáfrica y el oro representa más del 90% de sus exportaciones de minerales. La producción de oro en Ghana ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años y sus recursos auríferos se concentran principalmente en el noroeste, oeste y suroeste del país.

     Casi la mitad del PIB corresponde al sector servicios (48% en 2011) destacando los subsectores turismo, comercio e inmobiliario. El país atrae a más de 1000000 de turistas al año y se espera que estas cifras continúen creciendo.

 

Documentación relacionada

  • Filtrar por:

documentos

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*