Cabo Verde - Principales sectores

  •  

    Cabo Verde ha realizado inversiones en la privatización, mejora e incorporación de nuevos operadores en el sector de las telecomunicaciones, desde que en 1995 se privatizó en un 40% la empresa estatal Cabo Verde Telecom, adquirida por Portugal Telecom y cuyo acuerdo de concesión está vigente hasta 2021.


    En 2002, la «Lei quadro das telecommunicacoes em Cabo Verde» liberalizó toda la oferta de teleco­municaciones (excepto las líneas fijas) y se aprobó un decreto gubernamental que dividió la empresa CVTel en tres entidades independientes: CV Movel (telefonía móvil), CV Multimedia (servicios de Inter­net) y CV Telecom (telefonía fija).


    La competencia en el mercado de la telefonía móvil comenzó, en diciembre de 2007, con la entrada del operador, T+, en el mercado que monopolizaba desde 1998 la compañía Telemovel y había sido la primera en implantarse en Cabo Verde. Este nuevo marco competitivo ha supuesto una reducción de los precios para los consumidores.


    El cuasi-monopolio de servicios de Internet per­manece en manos de CV Multimedia. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con la telefonía móvil, los costes de los servicios de Internet se han reducido dos veces en 2010, debido a la amenaza de la com­petencia, especialmente la que representan los cuatro nuevos proveedores de servicios de Internet.

     
    Datos clave. 2008
    Teléfono fijo 72.000 Usuarios
    Teléfono Móvil  277.700 Usuarios
    Internet  102.800 Usuarios
    Hosts de Internet 24
    Prefijo Internacional  238
    Dominio Internet .cv

volver

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*