Cabo Verde: Principales Sectores

  •  
    La economía caboverdiana está basada en el sector servicios, con el comercio, el transporte, el turismo y los servicios públicos como mayores exponentes. Este sector representa cerca del 80% del PIB. El turismo supone la principal fuente de riqueza del país. A pesar del efecto negativo de la crisis internacional en las entradas de turistas, desde finales de 2009 comenzó un proceso de recuperación, que afecta del mismo modo al subsector de la construcción.

    La agricultura y la ganadería aportan tan sólo el 8% del PIB. Se calcula que en el Archipiélago sólo un 10% del terreno es apto para el cultivo (48.000 hectáreas) y la mayoría ya están ocupadas por plantaciones de maíz, cereales, fruta y productos hortícolas.

    La pesca es uno de los pocos recursos natu­rales del país con un fuerte potencial. Pese a no encontrarse aún suficientemente explotada, las ventas de pescado representan alrededor del 10% de las exportaciones del país.

    La construcción ha jugado hasta ahora un papel importante, gracias al boom turístico y la edificación de segundas viviendas para la diáspora caboverdiana. Sin embargo, la construcción de infraestructuras hoteleras ha sufrido una importante desaceleración en los últimos años debido a la reducción de las inversiones en el sector. No obstante, con el aumento de turistas en el primer trimestre de 2010, se espera que el sector recupere su dinamismo y se relancen los proyectos previstos.

    Las actividades industriales aún no tienen un papel clave en la economía, por lo que representan importantes oportunidades de negocio.
 

Documentación relacionada

  • Filtrar por:

documentos

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*