Benín: Principales Sectores

  •  
    La importancia del sector primario en la economía beninesa es primordial, ya que representa cerca del 40% del PIB nacional y ofrece empleo a más del 50% de la población activa del país. La producción agraria se destina, mayoritariamente, al consumo interno. Sin embargo, la producción de algodón está orientada al mercado exterior. Este producto es clave en la economía del país, según el “Memorándum Económico de Benín” elaborado por el Banco Mundial, el algodón representa entre el 50 y el 80% de las exportaciones, y entre el 10 y el 15% del PIB nacional. Además del algodón, el país piña y los productos del mar. A La explotación de los yacimientos en Benín es muy reducida, por falta de inversiones extranjeras capaces de desarrollar la actividad. La minería no llega a aportar el 1% del PIB nacional.

    Benín apenas tiene industria. La contribución del sector secundario al PIB nacional se estima en el 15% en el periodo 1995-2005 (últimos datos).

    El sector de las manufacturas se basa en la producción de artículos de primera necesidad (jabón, aceites comestibles, bebidas), así como textiles y otros productos del algodón. Su valor añadido representa cerca del 10% del PIB global.

    El sector terciario es el motor real de la economía beninesa. Representaba casi el 45% del PIB nacional en 2005 (últimos datos oficiales). Sin embargo, se estima que este sector puede ser más importante, debido al gran volumen del comercio informal con Nigeria.

    La actividad comercial es el componente más importante del sector servicios ñeque aporta más del 15% del PIB global. Los servicios portuarios y de transporte son actividades importantes dirigidas a Níger y Burkina Faso, principalmente, que utilizan Cotonou como puerto de entrada.

     

 

Documentación relacionada

  • Filtrar por:

documentos

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*