Licitar en Marruecos, Senegal y Cabo Verde, prioridad del empresario
Así lo constata la estadística del departamento de licitaciones, responsable de la alerta a la que están suscritas 2.100 entidades principalmente de España y algunos países de Latinoamérica. Quienes reciben los concursos públicos que se publican en www.africainfomarket.org, también muestran gran interés por Angola, Burkina Faso, Camerún, Ghana y Costa de Marfil.
La plataforma digital especializada en la economía del occidente africano ofrece a sus usuarios información de 21 países, discriminada por sectores de actividad. En este ámbito, las actividades empresariales de mayor interés son construcción y obra civil, arquitectura e ingeniería, consultoría y asistencia técnica, y energías, incluídas las renovables.
A continuación, las licitaciones vinculadas a maquinaria, bienes de equipo y productos industriales, mobiliario, aeronáutica, automoción, agricultura y artesanía. La estadística revela que los empresarios se suscriben a la alerta de licitaciones de varios países y sectores.
Los 2.100 usuarios de este servicio suman 18.351 suscripciones a los 27 sectores que se proponen.