El FMI aprueba un desembolso de 99,8 millones de dólares para Costa de Marfil en la segunda revisión del acuerdo de Fondo de Crédito Ampliado (EFC)

Costa de Marfil
04/12/2012
Los resultados económicos recientes en Costa de Marfil han sido intensos. La actividad económica se ha recuperado con más fuerza de lo previsto tras la contracción experimentada en 2011, y ahora se espera que el PIB aumente en un 8,5 por ciento en el 2012 con una inflación moderada

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó hoy la segunda revisión de los resultados económicos de Costa de Marfil en el marco del programa apoyado por el Fondo de Crédito Ampliado (ECF). La finalización de la revisión permite el desembolso inmediato de un monto equivalente a 65,04 millones DEG (alrededor de 99,8 millones de dólares). Esto hará que el total de desembolsos hasta la fecha en virtud del acuerdo sea equivalente a 211,38 millones DEG (alrededor de 324,4 millones de dólares).

La Junta Ejecutiva aprobó el acuerdo ECF el 4 de noviembre de 2011 con un monto total equivalente a 390,24 millones DEG (unos 598,9 millones dólares EE.UU.), lo que representa un 120% de la cuota de Costa de Marfil en el FMI.
A raíz de las deliberaciones del Consejo Ejecutivo sobre Costa de Marfil, el Sr. Naoyuki Shinohara, Subdirector Gerente y Presidente Interino del Consejo, declaró.

"Los resultados económicos recientes en Costa de Marfil han sido intensos. La actividad económica se ha recuperado con más fuerza de lo previsto tras la contracción experimentada en 2011, y ahora se espera que el PIB aumente en un 8,5 por ciento en el 2012 con una inflación moderada. El resultado del programa hasta junio de 2012 fue satisfactoria bajo el acuerdo EFC, con todos los criterios de resultados alcanzados y un sólido progreso en la aplicación de reformas estructurales, a pesar de algunos retrasos en la reforma del sector energético. La finalización con éxito de las reformas del sector del cacao contribuirá a aumentar el poder adquisitivo de los agricultores y la reducción de la pobreza rural.
"Las perspectivas de crecimiento hasta el 2013 son favorables, ya que se espera que el impulso del año 2012 tenga un efecto de arrastre. El ambicioso plan de inversión de las autoridades para 2013 debería estimular y potenciar la inversión privada, y mantener la expansión económica. Sin embargo, la magnitud y el ritmo con el que la participación del sector privado se materialice son críticos, y determinarán las perspectivas de crecimiento.

"El programa fiscal 2012 tiene en cuenta la evolución favorable observada hasta la fecha en los ingresos y las nuevas necesidades de gasto. Para 2013, la previsión de ingresos está en consonancia con la hipótesis de crecimiento del programa, aunque manteniendo la debida cautela. Al mismo tiempo, el gasto actual ha de ser contenido para dar cabida a una mayor inversión pública, así como las necesidades sociales urgentes y el gasto para mitigar la pobreza. Las autoridades también están tomando medidas para dar un nuevo impulso a las reformas estructurales que van con retraso, incluso en el sector de la energía y de los bancos públicos, sin dejar de fortalecer la gestión total de la deuda. Estas medidas, junto con la necesidad de abordar el reto de crear una paz duradera, debe ayudar a la buena ejecución del plan de las autoridades para el Desarrollo Nacional ", añadió el señor Shinohara.

El Servicio de Crédito Ampliado (SCA) es la principal herramienta del FMI a mediano plazo de apoyo financiero a los países de bajos ingresos. La financiación con arreglo ECF actualmente tiene una tasa de interés cero, con un período de gracia de 5 años y medio, y un vencimiento final de 10 años.

Fuente:EBCAM
 

Volver

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*