CEDEAO estudiará el clima para la inversión en África Occidental
Un grupo de expertos trabajará durante tres meses en la recopilación de datos para realizar el análisis
Responsables de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) han anunciado, tras una reunión en Abuja (Nigeria) con representantes del sector privado, que la organización llevará a cabo, a partir de este mismo mes de febrero, un análisis del clima para la inversión en el conjunto de países de la región.
El estudio, que será desarrollado durante tres meses por trece expertos y consultores, tendrá en cuenta 127 indicadores relacionados con aspectos específicos de la inversión. De los resultados obtenidos se beneficiarán tanto los invesores locales y extranjeros como las agencias gubernamentales y otras instituciones públicas.
Se espera que el análisis de estos datos contribuya a mejorar el conocimiento de los factores que afectan al desarrollo de la actividad empresarial, algo vital para la consolidación del mercado común en la CEDEAO.
