Buenas perspectivas para la economía de Níger

Níger
05/04/2012
Petróleo, minas, banca, telecomunicaciones... La economía del país africano presenta numerosos motivos para ser optimistas.

Pese a estar clasificado en el puesto 186 sobre 187 en la lista de países menos desarrollados (Índice de Desarrollo Humano), el comienzo de la explotación de los recursos petrolíferos y el aumento en las exportaciones de uranio anuncian un crecimiento económico importante en Níger.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que las exportaciones de hidrocarburos y de productos de la minería se tripliquen hasta el año 2016 y que esta evolución tenga un importante impacto en los demás sectores de la economía. Entre ellos, destacan ya por su dinamismo el sector de transporte y el de telecomunicaciones.

Se espera que, este mismo año, Níger se convierta en exportador neto de petróleo, gracias a al comienzo de la explotación de los yacimientos petrolíferos de Agadem y a la puesta en marcha de la refinería de Zinder. Además, el país confía en convertirse en el tercer productor mundial de uranio (en la actualidad es el sexto), gracias a las minas de Imouaren y de Azelik.

Este crecimiento conllevará también un aumento en los ingresos del estado, que se doblarán, según el FMI, hasta superar los 1.400 millones de euros.

Para poder aprovechar este dinamismo económico, el país deberá mejorar el clima para los negocios. Por ello, el Estado va a poner en marcha una reforma fiscal y del sistema de gestión financiera, en la confianza de que estas medidas contribuyan a atraer a nuevos inversores extranjeros.

Fuente:AllAfrica
 

Volver

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*