Cabo Verde anuncia la rehabilitación de sus aeropuertos

El despegue de la economía de Cabo Verde fundamentada sobre todo en el turismo, básicamente explotado en las islas de Sal, Boavista y Sao Vicente, demanda la modernización de sus infraestructuras aeroportuarias, lo que el Gobierno del archipiélago atlántico acaba de anunciar recientemente, una oportunidad para las constructoras especializadas en este tipo de instalaciones. La Empresa de Aeropuertos y Seguridad Aérea de Cabo Verde (ASA) invertirá unos 17 millones de euros en la ampliación y modernización de la red de terminales del país.
La Empresa de Aeropuertos y Seguridad Aérea de Cabo Verde (ASA) invertirá unos 17 millones de euros en la ampliación y modernización de la red de terminales del país.
El director de infraestructura de la ASA, Teófilo Figueiredo, dijo que la presentación del proyecto para la etapa 2013-2014 se realizó en la isla caboverdiana de Sal, y busca proporcionar un ambiente aeroportuario seguro y digno.
Figueireido señaló que en el aeropuerto Amílcar Cabral, ubicado en isla Sal y considerado el más importante del país, se reorganizará la terminal de pasajeros y ampliará la zona de entrada y salida de vuelos internacionales.
Se ejecutará también la expansión de la zona comercial y se crearán nuevos espacios para los servicios de inmigración, agregó.
El directivo adelantó, además, que se duplicará la capacidad de la terminal de pasajeros y aumentará el área cubierta del aeródromo Arístides Pereira, inaugurado en 2008 en la isla de Boavista.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de la ASA, Mário Paixão, dijo que la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Nelson Mandela, de esta capital, recibirá una nueva cobertura de asfalto.