Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Saber más

Acepto

Plataforma

La valenciana Dulcesol abre mercados en Marruecos y Argelia

17 Octubre 2013
Dulcesol, a por el millón de euros de facturación el primer año en Marruecos
Dulcesol, a por el millón de euros de facturación el primer año en Marruecos
La empresa valenciana de bollería y pastelería industrial Dulcesol es otra de las firmas españolas que acomete su internacionalización en los mercados africanos y acaba de anunciar que operará en Marruecos y Argelia, según el periódico magrebí Le Matin

La información señala asimismo que la filial comercial de Casablanca, con un 60% de su inversión de la matriz y otro 40% de un socio local, se encargará de la gestión de los pedidos, la búsqueda de nuevos clientes, la distribución y la promoción de los productos en el reino alauita.

Dulcesol ha firmado un acuerdo con una compañía marroquí especializada en logística de grandes superficies y con distribuidores de productos alimentarios para vender también sus productos en tiendas tradicionales de diferentes ciudades de este país del norte de África.

La firma valenciana tiene como objetivo alcanzar una cifra de negocios de un millón de euros para su primer año de actividad en Marruecos, centrando sus esfuerzos en las ciudades de Casablanca, Marrakech y Tánger.

Por otra parte, Dulcesol invertirá 10 millones de euros en una fábrica en Argelia, estado en el que alcanza en la actualidad el 4% de su cifra de negocios, una instalación que es la primera de este tipo que la compañía posee fuera de España, donde cuenta con dos plantas similares.

La fábrica, cuya producción estará destinada al mercado argelino pero también al resto del Magreb, debería entrar en funcionamiento a principios de 2014, con un total de 100 empleados.

  • Sector
    Alimentación y bebidas, tabaco
  • Fuente
    Le Matin
  • Tema
    Actualidad