Misón Comercial Multisectorial Cabo Verde & Feria Internacional de la Construcción y Habitat

Tipo
Misión comercial
País
Cabo Verde
Sector
Actividades recreativas, culturales y deportivas, Aeronáutica, Agricultura, Alimentación y bebidas, tabaco, Arquitectura e ingenieria, Artesanía, Automoción, Bienes de consumo, Caucho y materias plásticas, Caza, Comercio y distribución, Construcción y obra civil, infraestructuras, Consultoría y asistencia técnica, Cosmética y Perfumería, Cuero y marroquinería, Decoración, Defensa y seguridad, Energía (incl. energías renovables), Equipamiento informático, eléctrónico y eléctrico, Equipamiento médico y hospitalario, material sanitario, Formación y educación, Ganadería, Hidrocarburos, Industria del metal, Industria química y farmacéutica, Informática, Investigación y desarrollo, Madera y corcho, Maquinaria, bienes de equipo y productos industriales, Material de oficina, Material impreso, edición, artes gráficas y reprografía, Minería, Mobiliario, NTIC, Otras industrias y manufacturas, Papel y cartón, Pesca y acuicultura, Pirotecnia, Recursos humanos, Recursos naturales y medio ambiente, Servicios audiovisuales, Servicios financieros y seguros, Servicios inmobiliarios, Servicios sanitarios y de salud, Servicios y suministros navales, Silvicultura y explotación forestal, Textil y calzado (incluye peletería), Transporte, Tratamiento de aguas y saneamiento, Tratamiento de residuos, Turismo, hotelería y restauración
Fecha inicio
04/06/2013
Fecha finalización
11/06/2013
Fecha límite de inscripción
17/05/2013
Lugar de celebración
Praia, Isla de Santiago, Cabo verde
Organiza
Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria
 

 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, junto con las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, en el marco del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones 2013, la participación multicameral de empresas canarias en la Misión Comercial a Cabo Verde que tendrá lugar, en el marco de la IV Feria Internacional de la Construcción y Hábitat, entre el 4 y 11 de junio de 2013.

 

País

En el marco de la política nacional del gobierno de Cabo Verde para el sector de la vivienda, el Ministerio de Ambiente, Habitación y Ordenamiento del Territorio, pretende promover e dinamizar el sector vinculado a la vivienda, buscando una intervención concertada entre los diferentes actores. En esta óptica, se propone la masificación de la utilización de las nuevas tecnologías de la construcción buscando la convergencia de los intereses ambientales y económicos, en pro de un ambiente sostenible construido.

Cabo Verde se presenta como una plataforma estratégica para las empresas, especialmente industriales vinculadas al sector de la construcción, para exportar al mercado de la CEDEAO y a los Estados Unidos,  pues los productos Made in Cabo Verde gozan de exenciones de derechos de importación y se benefician de los incentivos que el gobierno caboverdiano ofrece para las industrias y las exportaciones. No deja también de ser un mercado interesante para la comercialización de productos de la construcción pues importa la mayoría de ellos.

 

FERIA INTERNACIONAL DE CONSTRUCCION DE CABO VERDE 2013

La IV Feria Internacional de la Construcción y la Habitación, es un evento de oportunidades para dar a conocer su producto y establecer contactos y reuniones con los operadores locales.

Paralelamente a la exposición, se desarrollarán varias otras actividades que complementan el evento, entre ellas jornadas técnicas, bolsas de contactos con empresarios locales, workshops de capacitación y sesiones informativas.

Al igual que en las anteriores ediciones, funcionará en dos horarios, en las dos primera horas de cada día, el recinto se abrirá estrictamente para profesionales para poder facilitar las reuniones de negocios y  posteriormente, se abrirá al público en general.

En la pasada edición participaron más de 70 empresas  expositoras con un total de 112 stand de Cabo Verde, Brasil, España, Italia y Portugal y la visitaron más de 3000 personas. Se espera que esta edición supere a las anteriores tanto en número de expositores como de visitantes.

Cabo Verde ha sufrido cambios muy positivos en los últimos años que lo han llevado a integrar la lista de Países de Desarrollo Medio. Es miembro de la Organización Mundial del Comercio, goza de un Estatuto Especial con la Unión Europea y es reconocido por los financiadores y organismos internacionales por su buena gobernabilidad. 

 A ello se une la existencia de un sector turístico en continuo crecimiento que ha atraído a un gran número de inversores extranjeros en los últimos años. Asimismo, el desarrollo de infraestructuras y servicios periféricos han generado interesantes oportunidades de negocio para las empresas canarias. Al pertenecer a la CEDEAO y dada su localización estratégica y su estabilidad política, Cabo Verde es también una oportunidad como plataforma importante para saltar al continente africano.

 

Para más información: Cámara de Comercio de Gran Canaria:

                                     Tel: 928 390 390          Correo:

 

 

Volver

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*