Canarias - África

Evolución de las relaciones comerciales

Canarias exporta a 42 de los 54 países de África, aunque sus ventas se dirigen principalmente a la región occidental. En los últimos años han aumentado las exportaciones a los países de la Unión Económica y Monetaria del Occidente de África (UEMOA), y a países situados más al sur como Guinea Ecuatorial y Angola.

 

Los mercados históricos de Canarias son Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde, donde la evolución de las ventas es positiva desde 2000, con un empuje significativo a partir de 2006. El Archipiélago canario es la primera comunidad autónoma española en exportaciones a Cabo Verde y Mauritania. El continente africano compra, además de los refinados del petróleo, maquinaria y aparatos mecánicos, vehículos, materiales de construcción y alimentación.

 

La proximidad del Archipiélago al continente, las buenas relaciones entre el Gobierno autonómico de Canarias y los gobiernos africanos, la cooperación al desarrollo y la presencia de las Cámaras de Comercio Canarias, arrojan unos resultados muy favorables para ambas partes, avalados por la presencia de más de 200 filiales de empresas canarias.

 
Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar