Programa de prospección de inversiones en el exterior (PROSPINVER)

Tipo de instrumento :
Financiación
Tipo de proyecto :
Inversión
 
Contactar
Objetivos
Posibilitar o facilitar una inicial toma de contacto de la empresa con el mercado, el socio potencial, o la oportunidad concreta de inversión que la empresa española pretende analizar en profundidad en un momento posterior.
Su aplicación se centra en la fase previa a la decisión de acometer los estudios de viabilidad y las actividades de preinversión que puedan juzgarse necesarios para acometer de forma definitiva el proyecto de inversión o de cooperación empresarial en el exterior que la empresa propone.
Beneficiarios
Proyectos emprendidos por empresas españolas de carácter productivo tanto industriales como aquéllos que supongan la creación de empresas de servicios en el exterior que exijan una importante inversión en activos fijos.
Entidad que gestiona
Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)
Detalle del instrumento

Ámbito de aplicación:

PROSPINVER apoya los gastos vinculados al desplazamiento inicial de personal propio o externo de la empresa española que plantea un análisis preliminar del proyecto de inversión o cooperación empresarial, de potenciales socios locales o la valoración de una oportunidad concreta de inversión en el exterior.
Los resultados de este desplazamiento deberán ser suficientes para desestimar la idea inicial sobre el proyecto o, eventualmente, analizar en profundidad la viabilidad técnica, financiera y comercial de dicho proyecto. En este caso, el objetivo del Programa es que la empresa se encuentre mejor preparada para solicitar el apoyo del ICEX a través de la ayuda contemplada en la 1ª Fase del Programa de Apoyo a Proyectos de Inversión (PAPI).

Países elegibles:
El Programa no prevé restricción alguna por razón del país en que se materialice el proyecto. No obstante, son considerados prioritarios los proyectos que pretendan acometerse en los siguientes países: China, India, México, Brasil, Marruecos, Argelia, Rusia y Estados Unidos.

Tipo de apoyo:
El apoyo consiste en el 100% de las bolsas de viaje fijadas anualmente por el Instituto por persona desplazada de la empresa solicitante o consultores externos (máximo dos personas siendo al menos una de la empresa).
Se deberá acreditar la relación contractual entre la empresa y los consultores externos. Las solicitudes podrán contemplar un único viaje para visitar un máximo de dos países en la misma área geográfica. También podrán contemplar dos viajes, relacionados con un mismo proyecto, a lo largo del año. La solicitud se deberá realizar, al menos, dos meses antes del viaje propuesto.

Las solicitudes deben presentarse al Departamento de Programas de Apoyo a Proyectos de Inversión del ICEX.

Enlaces de Interés
Web con toda la información sobre el programa
 

Volver

Buscador

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager

Contactar

cerrar
  • ICEX - Departamento de programas de Apoyo a Proyectos de Inversión

    Dirección
    Paseo de la Castellana 16, 2ª Planta
    Código Postal
    28046
    Provincia
    Madrid
    Teléfono
    902 349 000
    Fax
    914 316 347
    e-mail
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*