Plan de consolidación en mercados internacionales (plan PC)

Tipo de instrumento :
Financiación, Información y asesoramiento
Tipo de proyecto :
Exportación
 
Contactar
Objetivos
  • Consolidar la presencia de empresas extremeñas en mercados internacionales de la UE o fuera de ella, proporcionándoles las herramientas suficientes para consolidarse en mercados exteriores a los que previamente se han dirigido.
  • Creación de puestos de trabajo especializados a través de la contratación e incorporación de profesionales extremeños (con experiencia en mercados internacionales y con dominio de varios idiomas) al departamento de exportación de las empresas extremeñas que se acojan a este programa.
  • Mejora continua de la competitividad empresarial.
Beneficiarios
- Empresas con domicilio social en Extremadura.

- Empresas productoras cuyo producto final esté envasado (se excluyen productoras de graneles) o empresas cuyo producto final sea un servicio, excluyéndose distribuidoras, representaciones comerciales, etc.

- Empresas que hayan superado con éxito el PIMEX y estén preparadas para consolidarse en los mercados exteriores seleccionados a través de este programa de iniciación a la exportación de la empresa extremeña.

- Empresas exportadoras extremeñas con experiencia probada en comercio internacional y que no se hayan consolidado en mercados internacionales.

- Existencia en la empresa de un técnico de comercio exterior. Pueden darse dos situaciones:
a) Que la empresa tenga contratado a un técnico de Comercio Exterior. En el caso de que este técnico no proceda del programa Pimex, la empresa deberá enviar un CV que justifique la cualificación de la persona que desarrollará las funciones de técnico en comercio exterior.
b) Que la empresa aún no disponga de un técnico de comercio exterior. En este caso Fomento Mercados ayudará a la empresa en la búsqueda y selección del mismo. El periodo mínimo de contratación será el correspondiente a la duración del plan de consolidación en cada empresa (10 meses).

- Presentar un plan de actuaciones para el año 2009: descripción de las actuaciones a realizar, periodo de ejecución estimado y presupuesto.

- Presentar tablas descriptivas sobre experiencia y situación de los mercados a consolidar
Entidad que gestiona
Fomento de mercados de Extremadura
Detalle del instrumento
Las empresas seleccionadas para desarrollar el Plan de Consolidación, podrán beneficiarse de las siguientes actuaciones:
- Elaboración y Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico individualizado para cada empresa en los mercados internacionales de actuación elegidos por la misma. En dicho plan quedarán definidas las estrategias a seguir para conseguir los objetivos de consolidación marcados previamente.

- Elaboración de un Plan de Comunicación

- A cada empresa se le asignará un asesor especializado, que velará por el buen funcionamiento del plan de consolidación en la empresa a través de tutorías individualizadas.

- Asistencia técnica y jurídica en registro de patentes y marcas internacionales, contratación y arbitrajes internacionales, así como otros propios de la operativa de comercio exterior.

- Apoyo a Gerencia en cualquiera de las áreas de la empresa que puedan incidir en la competitividad y gestión de la misma.

- Fomento Mercados se encargará de adquirir información específica sobre sectores y mercados, así como otro tipo de información útil para el desarrollo de actividades necesarias para consolidarse en el/los mercado/s seleccionado/s.

- Fomento Mercados organizará seminarios y jornadas informativas, así como cursos de comercio exterior dirigidos a las empresas exportadoras extremeñas como parte de la formación continua de las mismas.

- Elaboración y/o actualización de material de promoción de la empresa participante necesaria para el desarrollo del plan de consolidación en el mercado/s seleccionado/s.

- Realización de actividades de comercio exterior :
  • Asistencia a un evento comercial internacional y/o viaje de prospección dentro o fuera de la U.E.
  • Realización de una o varias misiones comerciales individuales o conjuntas dentro o fuera de la U.E. (no subvencionadas por otro organismo).
  • Posibilidad de acogerse, como cualquier empresa exportadora extremeña, a las actividades desarrolladas por Fomento Mercados a lo largo del año (participación en ferias internacionales, misiones comerciales directas e inversas, promoción e información)
En todas estas actividades se contará con el apoyo financiero de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, previo informe favorable de Fomento Mercados.
Enlaces de Interés
Web con toda la información
 

Volver

Buscador

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager

Contactar

cerrar
  • Fomento de mercados de Extremadura

    Dirección
    Avda. de Extremadura nº 5 1ª
    Código Postal
    06800
    Provincia
    Merida (Badajoz)
    Teléfono
    +34 924 00 40 70
    Fax
    +34 924 00 49 19
    e-mail
    http://www.fomentomercados.com/formulario.asp
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*