Línea BEI-ALA

Tipo de instrumento :
Financiación
Tipo de proyecto :
Inversión
 
Contactar
Objetivos
Promocionar el desarrollo de los países de América Latina y Asis mediante la financiación de inversiones productivas y proyectos viables.
Entidad que gestiona
Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES)
Presupuesto
La línea cuenta con una dotación de 25 millones de euros, aportados por el BEI.
Dotación Económica

Detalle del instrumento

La Línea de financiación para inversiones en América Latina y Asia (ALA) es una facilidad financiera puesta en marcha por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y COFIDES.


Tiene el objetivo de promocionar el desarrollo de los países ALA a través de la financiación de proyectos que sean viables en términos económicos, financieros, técnicos y medioambientales.


Son elegibles aquellos proyectos que incorporen inversión nueva (“greenfield”), de ampliación que comporten un incremento de los activos de las empresas, de participación de una empresa europea como inversor, directa o indirecta y que vayan destinados a los países de América Latina y Asia que se encuentran bajo el Mandato ALA III.

La financiación se articula a través de préstamos a medio y largo plazo a la empresa del proyecto, pudiendo alcanzar el 50 % del volumen de inversión total del proyecto, en Euros o dólares de EEUU.

Límite de financiación: entre 500.000 y 3.000.000 euros por proyecto.

El BEI opera en todos los casos como prestamista, actuando COFIDES como garante de los riesgos comerciales de los mismos así como de los riesgos políticos no cubiertos por la Unión Europea. Por su parte, el BEI cubre los impagos derivados de causas no comerciales tales como expropiación, guerra, disturbios civiles o intransferibilidad de la moneda.

 

Volver

Buscador

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager

Contactar

cerrar
No se han encontrado resultados
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*