Acuerdo ICO -ICEX - PROEXCA

Tipo de instrumento :
Financiación
Fecha Límite :
Hasta el 19 de diciembre de 2011 o hasta agotamiento de fondos
Tipo de proyecto :
Exportación
 
Contactar
Objetivos

Facilitar la obtención de garantías para la obtención de créditos.

Beneficiarios

Podrán acogerse a esta financiación, todas las empresas canarias con un proyecto de internacionalización que participen en alguno de los Programas de apoyo a la internacionalización de PROEXCA e ICEX.

Entidad que gestiona
Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Proexca
Presupuesto

100 millones de euros en el marco del ICO-LIQUIDEZ 2011, para la financiación de proyectos de internacionalización de empresas canarias

Dotación Económica

Aquellas empresas que cumplan con las condiciones establecidas, podrán beneficiarse de una línea de crédito de hasta 125.000 euros.

Detalle del instrumento

El Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, ha suscrito un acuerdo de asunción de riesgo con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), para fomentar la concesión de créditos a las empresas del sector exportador canario.

 

El acuerdo entre ambas entidades se enmarca en el Segmento de Apoyo Financiero al Sector Exportador de la línea ICO-Liquidez 2011, auspiciado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

 

Para mejorar las condiciones de financiación de las citadas empresas, PROEXCA entiende necesario facilitar también el acceso a los avales emitidos por las Sociedades de Garantía Recíproca para aquellas que apuesten por potenciar su presencia en el exterior, por lo que se ha suscrito un acuerdo de colaboración con CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca) y con CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento S.A). Por lo tanto, la novedad del acuerdo es que el riesgo de las operaciones es asumido, además de por la entidad financiera, por el ICO y por una SGR.

 

Con el certificado emitido por PROEXCA o ICEX, la empresa podrá solicitar el aval a la Sociedad de Garantía Recíproca y, una vez obtenido, acceder a la línea ICO Liquidez 2011.

Enlaces de Interés

Web con toda la información sobre la línea

 

Volver

Buscador

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager

Contactar

cerrar
No se han encontrado resultados
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*