¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

AfricaInfoMarket es un proyecto de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, de la Cámara de Comercio de Las Palmas, y del Gobierno de Canarias a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico -PROEXCA-, y de la Dirección General de Relaciones con África.

AfricaInfoMarket se organiza en torno a una red de colaboración entre instituciones canarias y africanas de Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde.

AfricaInfoMarket es un proyecto financiado por el programa europeo INTERREG IIIB y cuyos socios africanos son:

  • AfricaInfoMarket Mauritania: -CIMDET- Centre d'information Mauritanien pour le Développement Economique et Technique.
  • AfricaInfoMarket Senegal: -APIX- Agence National Chargée de la Promotion de l'investissement et des Grands Travaux.
  • AfricaInfoMarket Cabo Verde: Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Servicios de Barlovento y Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Sotavento.
  • AfricaInfoMarket Marruecos: Cámara de Comercio de Agadir  y centro regional de inversiones Souss Massa Drâa

Objetivos

El Gobierno y las Cámaras de Comercio de Canarias plantean, a través del portal www.africainfomarket.org, su estrategia de acercamiento hacía Africa Occidental basada en tres pilares fundamentales: EMPRESA, COOPERACION PARA EL DESARROLLO y CULTURA.

El objetivo fundamental de AfricaInfoMarket es proveer información que facilite la ejecución de proyectos comunes entre empresarios canarios y africanos y entre agentes de cooperación al desarrollo canarios y africanos.

El equipo

Dirección:
David Saavedra Arcas

Técnicos:
Romina Pérez Jiménez
Genoveva Méndez Moreno
Naileé Chico Yanes

Responsable  de comunicación:
Edurne García Ordóñez