El sector de la ganadería en Burkina Faso

Año de publicación: 2009
Pais: Burkina Faso
Páginas: 6 páginas
Descripción:

La ganadería constituye en Burkina Faso la segunda actividad económica más importante, tras la agricultura, ya que ocupa al 80 por ciento de la población activa. El sector supone un 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y sus ventas son las de mayor importancia, después del algodón.

Burkina Faso ha duplicado el valor de las exportaciones de ganado en 2008, hasta los 15,8 meuros, en ventas a Ghana, Nigeria, Costa de Marfil, Benín y Togo. El objetivo del sector ganadero es superar los 1,34 millones de cabezas en 2010.


Para el Gobierno y la Cámara de Comercio e Industria de Burkina el hecho de que el sector se concentre en la venta de animales vivos, provoca que la economía burkinesa no se beneficie de los subproductos ganaderos, ya que no hay empresas que se ocupen del proceso de transformación. Por ello, desde el Gobierno se favorece las exportaciones de carne, cuya demanda se estima en 60.000 toneladas/año, más que las de animales vivos. Además, hace una invitación a la Inversión Extranjera Directa (IED) con condiciones muy favorables para los interesados en el sector.

Idiomas disponibles: Español, Francés

Volver