Cooperación para el Desarrollo Cultura Empresas

05 de Mayo de 2007

Idioma Español English Français Português

Inicio   Quiénes somos

Mapa del SitioContactar
Buscador Avanzado
    
Libros Abiertos
El camello del morabito (cuento del Níger)

Malam era uno de los morabitos más conocidos de la región. Tenía conocimientos místicos y numerosos maleantes le debían el éxito.

Leer másVer más entrevistas



Biblioteca Virtual de www.AfricaInfoMarket.org





     Inicio » Cultura » Gastronomía de Senegal
    Senegal  
   Gastronomía de Senegal

Senegal tiene la reputación de ser el país dónde se dispone de la mejor cocina de África del oeste. El arroz es el alimento básico usado en la cocina senegalesa, pero a partir de él elaboran los más elaborados y suculentos platos. Dicen que el mejor arroz que se puede comer en Senegal , es el proviniente de la región de Casamance.

En la cocina senegalesa, hay una gran variedad de salsas que condimentan carnes y pescados.

Igual que la cocina del país vecino, Gambia, la cocina senegalesa es de una gran densidad y consistencia. La razón es bien simple, los platos han de ser ante todo nutritivos. La comida típica en Senegal, se compone normalmente, a base de un solo plato, en el que encontraremos cereales ( arroz o bien mijo), carnes, pescados, aceites, verduras y especias.

La bebida típica de Senegal es el bisap, una bebida que tiene un color violeta, hecha a base de agua y hojas de Hibiscus.

Algunas de las especialidades de la cocina senegales son, el Tiéboudienne que es considerado el plato nacional y que es arroz acompañado de pescado y legumbres; el Yassa au poisson (arroz con pescado) o au poulet (arroz con pollo).

 

Recetas: Bissap

50 g de flores de Hibiscus rojo, 3 l de agua, azúcar

Hervir el agua y cuando empiece a hervir añadir las flores de Hibiscus. Dejarlo en el fuego durante 10 minutos. Sacar la cazuela del fuego y dejar reposar 10 minutos. Colar con un colador muy fino. Añadir azúcar al gusto, y vainilla azucarada. Servir la bebida con hielo, bien fresca.

Volver atrás Atrás Subir arriba Arriba
© 2007 - www.AfricaInfoMarket.org     | Aviso Legal  | Política de Privacidad  | Información General