Relaciones comerciales Canarias - Cabo Verde. Año 2010

En 2010 las exportaciones desde Canarias a Cabo Verde han aumentado un 11,8% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 16,84 millones de euros. Los productos que con más frecuencia Canarias exporta a Cabo Verde se incluyen en las partidas de maquinaria y aparatos mecánicos, vehículos y pescado congelado, moluscos y crustáceos. Estos epígrafes acumulan casi la mitad de las exportaciones totales (42,25%). El resto se reparten en partidas de textil, bebidas, materiales para construcción, así como lácteos, aparatos y material eléctrico.

 

Del mismo modo, las importaciones desde Cabo Verde registran un ligero aumento respecto al mismo periodo del año anterior (133,88 mil euros) y alcanzan, en 2010, un total de 137,87 miles de euros, procedentes, principalmente, de partidas de material de fuselaje de aviones y helicópteros.

 

Desde 2005 Canarias es la primera comunidad autónoma española exportadora a Cabo Verde. A Canarias, le siguen las comunidades de Andalucía, Cataluña y Galicia con 5,86, 5,10 y 4,99 millones de euros, respectivamente.

 
Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*