20/07/2013
El Banco Africano de Desarrollo (BAD) acaba de aprobar un crédito de 22,5 millones de dólares para financiar la segunda fase de los proyectos de carreteras rurales de Senegal, después de la finalización con éxito de la 1 a fase. El proyecto de caminos de las comunidades no urbanas, promovido por el Programa Nacional de Desarrollo Local, persigue la mejora del acceso de las poblaciones agrícolas  a los servicios socioeconómicos básicos, así como aumentar los ingresos rurales y el empleo, informa el portal Ventures África.

noticias

 

Recomendaciones

  • La actividad de Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en 2012 ha estado guiada por el espíritu de renovación derivado de su transformación en entidad pública empresarial, con nuevos procesos de gestión, nuevas iniciativas y programas acordes a las necesidades de las empresas, y una continuada evaluación de la satisfacción de sus clientes, según reza en la presentación de la Memoria 2012 de este organismo estatal español. En ese año se ha consolidado la demanda por parte de las empresas de una mayor atención individualizada y servicios de mayor valor añadido de la institución. Así, casi 2.600 empresas, un 54% más que en el ejercicio anterior, contrataron 4.769 servicios personalizados. Además, el Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior ha atendido casi 89.000 consultas sobre mercados exteriores e internacionalización. En conjunto, se han desarrollado 96 planes de marketing acordados con las asociaciones sectoriales, en los que han participado unas 6.000 empresas: ICEX ha estado presente en los mercados exteriores en una media de tres actividades diarias. Asimismo, más de 9.000 profesionales de compañías han participado en las distintas actividades de formación. En materia de atracción de inversiones, ICEX captó a través de Invest in Spain 754,5 millones de euros de inversión extranjera, que han generado 743 empleos.

recomendaciones

  • Las Cámaras de Comercio de España vienen llevando a cabo un importante papel en lo que a las acciones de internacionalización empresarial se refiere a través de su Plan Cameral de Exportaciones, máxime ahora tras la celebración del Consejo de Ministros del pasado día 10 de junio, en el que el Gobierno anunció que estas corporaciones sustentarán gran parte de las acciones puestas en marcha en Comercio Exterior y Formación Profesional del Estado a partir de entonces. Dicho Plan Cameral de Exportaciones recoge todas y cada una las actividades que realizan las Cámaras para promover la internacionalización y en ellas participan anualmente más de 14.000 empresas españolas.

novedades

 
 

A fondo

  • 18/07/2013
    Este jueves se celebró en Pretoria la cumbre UESudáfrica, en la que las dos partes debatieron sobre la situación económica, la estabilidad y la seguridad en todo el continente, sin olvidar los desafíos del cambio climático. Un artículo que publica el portal de la Unión Europea euroXpress y que firma Isaiah Esipisu sobre esta cita nos ha parecido en Africainfomarket lo suficientemente oportuno como para dedicarle este espacio de A Fondo. Una de las estrategias para combatir el calentamiento global es la iniciativa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD), que se ajusta a las necesidades africanas, pero que no está exenta de críticas.

reportajes

Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
cerrar
cerrar

Acceso de usuario

cerrar
*
*
 
 
 
 
Olvidé mi contraseña
 
Crear una cuenta ahora
 
cerrar

Olvidé mi contraseña

* Campo obligatorio

*